Metodología de la enseñanza británica  

Posted by Pablo Arenas Vicencio - Estefanía Palape Tarópulos

La enseñanza británica es particularmente desigual a la chilena ya que existen grandes diferencias en el currículo educativo. En sus comienzos el colegio Mackay contaba con un currículo diseñado con una base práctica y sus cursos orientados a preparar alumnos para los negocios, ya que esta área era el fuerte de la mayoría de los inmigrantes en Valparaíso en esos años. Por esta razón las matemáticas eran altamente relevantes aunque el lenguaje era enseñado también. Este colegio incrementó considerablemente su fama por la alta calidad de profesionales que formaba. Ambos poseen una casa de acogida, la cual es una encantadora mansión rodeada de preciosos jardines al estilo ingles, donde desde muy pequeños los niños son cuidados por una matrona y una dueña de casa.
Los hobbies son altamente incentivados y su vida es muy parecida a la diaria, el ingles es obligatorio lo cual los hace adquirir la lengua rápidamente. Actualmente su año escolar esta dividido en trimestres, esto lo hace diferente al sistema chileno, ya que este último esta dividido en semestres. El idioma es fundamental en su educación, es por esto que desde Kinder se les enfatiza en el desarrollo de ambos idiomas, e incluso en los niveles superiores asignaturas como Matemáticas y Lenguaje son en ingles.




Sus programas están basados en los programas de los establecimientos fiscales y a los de Inglaterra, así al terminar sus años de escolaridad, los alumnos son capaces de rendir los exámenes de ambos países. El programa de la escuela se extiende desde kindergarten a bachillerato. El kindergarten apunta a sembrar los fundamentos de ingles desde una temprana edad. La instrucción en el 6º año es principalmente en ingles con clases regulares en español. En el sexto año de humanidades, el programa es ejecutado y los niños están preparados para los exámenes por profesores altamente capacitados. Ingles extra es dado, especialmente en los primeros 3 años. A los deportes se les da un lugar prominente en las actividades de la escuela, especialmente rugby y fútbol y hay clases regulares de entrenamiento físico. Las clases de piano son dictadas por el maestro de música. El colegio tiene su propia tropa de boy scout, poseen una libertad de religión y los niños asisten a clases de religión de acuerdo con los deseos de los padres o tutores. Todos los esfuerzos están hechos para mantener los estándares de moral y las buenas costumbres, es ahí donde es mencionado todo tipo de clases de protocolo tanto para los niños como para las niñas.




Hoy en día el colegio St. Margaret’s es dividido en departamentos, los cuales apuntan cada uno a diferentes niveles educativos. Jardín: El jardín apunta a proveer un ambiente donde las niñas más pequeñas puedan expresarse por medio de juegos, interpretación de canciones, pintura, trabajos manuales y la apreciación de la naturaleza y conocimientos de aritmética. Educación básica: En este nivel los cursos están basados en la preparatoria inglesa, combinados con los cursos de preparatoria chilena. Educación media: Este nivel se basa en entregar las herramientas necesarias para rendir los exámenes de Cambridge y el bachillerato de Chile.


Otros cursos dictados en este colegio son: Clases de música, que al igual que desde los principios del colegio Mackay, son dictadas por el maestro de música baile, ciencias domesticas, tenis, bibliotecología, cursos para extranjeras.

This entry was posted on 17/7/08 at 23:59 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario